• ¡Mejora tu perfil Freelance!

    Published at: April 6, 2021, 9:44 p.m.

     


    Existe un dicho muy famoso: “La primera impresión es lo que cuenta”. Por más de que parezca extraño, esto aplica tanto a personas que conoces como a una entrevista a la que asistes y el internet no es ninguna excepción.


    Repasamos la importancia de construir un buen perfil de freelancer, ya que esto puede asegurarte una propuesta laboral e incluso despertar atracción en empleadores que visitan diariamente nuestra página web. No haremos un análisis sobre los “SÍ” o “NO” que debes incluir en tu perfil, pero, te recordaremos cuáles son los recursos a los que puedes sacarle provecho en nuestra plataforma en línea. 


     


     


    TU PERFIL Y TÚ


    Hay algo que debes tener en claro: Debes demostrar quién eres y lo que haces. Por ello, tu perfil debe ser lo más honesto y completo posible, con una información clara y sencilla de los servicios que eres capaz de proporcionar en línea.


    ¡No te extiendas! Evita utilizar frases rebuscadas o incluir información de más, sé concreto, ya que lo “vistoso” puede ser excesivo o cansar la vista del lector.


    Es importante que tu perfil resalte sobre los demás, debe diferenciarte y convencer a cualquiera, por ello, debes estar seguro de la imagen que estás proyectando.


     


     


    FOTO DE PERFIL


    Debe ser lo más profesional posible, y no, lo profesional no necesariamente es que tenga una tonalidad “seria”. Puedes subir una foto sonriendo o donde te sientas cómodo con tu aspecto, sin embargo, es muy importante procurar que la foto sea de alta calidad y con un fondo claro.


     


     


    CURRÍCULUM Y PORTAFOLIO


    Las personas que incluyen su currículum y portafolio tienen muchas más oportunidades de ser escogidas al momento de una propuesta laboral, no obstante, es importante que tu currículum tenga una transcripción en tu idioma natal y en una lengua extranjera que sea mucho más frecuente (como el inglés).


    Así como con tu perfil, tu currículum debe ser concreto. Incluye en tu hoja de vida todos aquellos estudios, cursos o experiencias que sean relevantes a tus servicios en línea.


    En cuanto a tu portafolio: Si eres ilustrador, diseñador, programador o estás relacionado con el área audiovisual, recomendamos inmensamente actualizar tu portafolio de vez en cuando y exponer el mejor contenido que has creado.


    Los empleadores que se interesan en trabajos como el diseño o edición de vídeo, en vez de leer tu propuesta laboral se dirigen directamente a tu portafolio. Si el trabajo que has realizado no tiene la suficiente exposición, es muy poco probable que tu propuesta sea escogida.


     


     


    HABILIDADES


    No te olvides de seleccionar todas aquellas destrezas o capacidades que tienes como freelancer, ya que esto puede asegurarte algún trabajo con un empleador nuevo o recurrente.


     


     


    ¡CONVIÉRTETE EN UN IMÁN PARA EL TRABAJO!


    Procura que tu perfil sea atractivo en todo momento, ya que estás promocionándote ante un futuro cliente. Exprésate de la mejor forma teniendo en cuenta estos consejos, mientras mejor sea tu perfil, mejor serán tus resultados.