• ¡Aprende a cambiar tu BCH a Bs!

    Published at: April 16, 2021, 10:51 p.m.

    La plataforma de Venezuela Workers posee dos características que lo hacen destacar del resto; la primera sería el proporcionar una plataforma de trabajo en línea para freelancers venezolanos, mientras que la segunda (y quizás la más importante) es su principal método de pago: El Bitcoin Cash.


    A estas alturas, lo más probable es que ya te hayas postulado a alguna oferta laboral dentro de la plataforma, e incluso, que hayas finalizado y facturado un trabajo… ¡Excelente!


    Sin embargo, no es ningún misterio para nuestros lectores el hecho de que muy pocos negocios o establecimientos acepten el Bitcoin Cash como un método de pago, por lo cual…


     


    ¡Te enseñaremos a cambiar tu BCH a Bolívares en muy simples pasos! 


     


    PASO #1: TU PROPIA CARTERA


    Para poder retirar tus fondos al haber facturado un trabajo, debes contar con una cartera digital propia. Hoy en día, hay una infinidad de páginas que albergan billeteras para Bitcoin Cash, sin embargo, recomendamos instalarla la aplicación móvil de la billetera de Bitcoin.com.


    Cada billetera de Bitcoin cuenta con una frase de respaldo de 12, 24 o 36 palabras generadas de manera aleatoria. Esto le permite al usuario recuperar el acceso a su cartera en el caso de que el dispositivo donde se ejecutaba se dañe o pierda. Por este motivo, deben resguardarse con sumo cuidado y precaución.


     


    Descarga la billetera, almacena cuidadosamente tu frase de recuperación y… ¡Listo!


    Ya tienes tu propia billetera de Bitcoin Cash.


     


    PASO #2: CANJEO A BOLÍVARES


    ¡Hay muchas maneras de canjear tu Bitcoin Cash a Bolívares! Sin embargo, en este artículo nos encargaremos de introducirte las mejores de acuerdo a tus necesidades.


     


    INSTABITCOIN.NET


    Instabitcoin es una iniciativa que garantiza opciones de intercambio seguras de Bitcoin Cash a bolívares (y viceversa). Consta principalmente de un chat de atención al cliente rápido y confiable, cuyo horario de atención es desde las 10 a.m hasta las 7 p.m mediante la aplicación de Telegram a través del usuario de: @Instabitcoin_ven


    1.    Dirígete a su plataforma de atención y envíales un mensaje indicando el monto que deseas canjear. El equipo se encargará de atenderte en la brevedad posible.


    2.    Después de recibir un mensaje de respuesta con sus términos de uso, el equipo procederá a realizar una conversión para poder llevar a cabo tu operación.


    3.    Realizada la conversión, te indicarán el monto que debes enviar a una de sus billeteras para que puedas recibir los bolívares a cambio.


    4.    Apenas confirmen tu transacción, debes especificar tu cuenta bancaria para recibir tus fondos en bolívares.


    ¡Y listo!


    Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas o esta es tu primera vez canjeando Bitcoin Cash por bolívares, Instabitcoin es sin duda la mejor opción.


     


    BINANCE Y LOCAL BITCOINS


    Ambas son plataformas de intercambio que forman parte del gran ecosistema de las criptomonedas. Ambas permiten vender tu Bitcoin Cash a cambio de bolívares e intercambiar con mayor volumen del mercado.


    Si te diriges a una plataforma como estas, debes:


    ·         Registrarte como usuario de la página utilizando tu teléfono o correo electrónico.


    ·         Verificar tu identidad siguiendo los pasos que estipula la plataforma (para garantizar mayor seguridad dentro del proceso compra-venta)


    ·         Ingresar tu cuenta bancaria personal


    ·         Dirigirte a la opción de mercados y vender tu Bitcoin Cash a cambio de bolívares bajo la tasa que prefieras o que más te convenga.


    ·         Siguiendo estos pasos, la plataforma te redirigirá a una página donde podrás chatear con la persona dispuesta a hacer el intercambio a través de la plataforma.