• POSTÚLATE CORRECTAMENTE A UN TRABAJO

    Published at: April 28, 2021, 7:51 p.m.

     


    A estas alturas del partido, es muy probable que ya te hayas postulado a cualquier trabajo dentro de la plataforma y, a pesar de que el porcentaje de contratación en nuestra página es alto, hemos notado que a día de hoy existen muchos freelancers activos que rara vez son seleccionados (a pesar de postularse en cada oportunidad posible)


     


    Por ese motivo, el propósito de este artículo es el de enseñarte a postularte correctamente a un trabajo para aumentar tus probabilidades de ser contratado exitosamente.


     


    ¡Comenzamos!


     


    OPTIMIZA TU PERFIL


     


    Este punto protagoniza uno de los artículos de nuestro blog, y puede sonar repetitivo, pero sacarle el mayor provecho a tu perfil es una pieza clave en ser escogido en ese trabajo que deseas.


     


    Ponte en los zapatos del empleador: ¿Contrarías a una persona con un perfil vago o con muy poca información? ¡Claro que no!


     


    La primera impresión es lo que cuenta, debes demostrar quién eres y lo que haces, por ende, es importante dedicarle tiempo y esmero a una buena presentación sobre ti y tu trabajo.


     


    Optimizar tu perfil puede ser un proceso un poco extenso, pero definitivamente rinde sus frutos. Por eso, te invitamos a leer con más detalle el artículo que le dedicamos haciendo click aquí.


     


     


    TU PROPUESTA DE TRABAJO


     


    Para poder desarrollar este punto, hemos pedido la opinión de los freelancers más activos de la plataforma y la mayoría coincide en el hecho de que la propuesta de trabajo es lo que determina si estás dentro o fuera del negocio.


     


    Postularse en un trabajo en línea es el equivalente a una entrevista de trabajo presencial. En una entrevista de trabajo, usualmente debes enviar tu currículum y esperar a que te llamen para ser entrevistado.


     


    En el mundo del trabajo online, puede ser incluso más complicado aún, porque aplicar no es simplemente enviar tu currículum o que analicen tu perfil, es hacerle saber al empleador mediante una propuesta qué ofreces, quién eres y cómo te diferencias del resto.


    Por este motivo, debes evitar en tu propuesta de trabajo párrafos vagos o poco elaborados como “Me interesa esta oferta laboral, estoy disponible y atento”.


     


    ¡AUTOMÁTICAMENTE ESTÁS FUERA!


     


    Un ejemplo de una adecuada propuesta de trabajo podría ser:


     


    “¡Hola! Soy María, tengo 21 años y soy estudiante de administración.  He trabajado como asistente virtual en esta plataforma desde hace aproximadamente un año y he realizado diferentes tipos de tareas, tales como: Promocionar páginas en desarrollo, contestar y enviar correos electrónicos, realizar búsqueda de información, traducción, transcripción de audio, subtitulado de videos y más.


     


    Mi inglés es avanzado al igual que mis conocimientos de herramientas ofimáticas. Mi presupuesto es de $3/hora.


     


    ¡Le sugiero que consulte en mi perfil las reseñas de todos los clientes con los que he trabajado anteriormente!”


     


    NUNCA ESTÁ DE MÁS SER UN POCO INSISTENTE


     


    Si tienes dudas respecto a la propuesta de trabajo, o quieres que el empleador te tenga más en cuenta, puedes enviarle un mensaje a través de nuestra plataforma.


     


    De esta manera, se notará la iniciativa e interés de trabajar juntos de tu parte.